Una mala maniobra de maquinaria pesada en la ruta 9, carretera a Campo Pajoso, provocó el corte de la fibra óptica de Entel afectando por más de 8 horas el servicio de internet a toda la zona norte de la ciudad de Yacuiba. Es la segunda vez que los usuarios se ven afectados por la misma situación.

Aproximadamente a las 10.30 horas de este martes, usuarios de la red reportaban el corte del servicio de forma imprevista. Y pese a los reclamos ninguna explicación resultaba satisfactoria para entender el origen del problema. El servicio volvió pasada las 18.30 horas
El motivo fue la mala maniobra realizada por una máquina retroexcavadora, a unos 500 metros del semáforo de entrada a la separadora de líquidos Gran Chaco. Pese a existir la señalización de línea por donde está enterrada la fibra óptica, igual sufrió la ruptura del material.

“Nosotros somos de la empresa que presta servicio a Entel para reparar el material. Somos del circuito nacional. Más allá están los del circuito local”, le dijo un operario a El Chaco Alerta, pidiendo reserva de su nombre. Dejó entrever que fueron dos líneas las que resultaron afectadas por la maquinaria.
El equipo pesado realiza movimientos de tierras y excavaciones para la construcción de la doble vía Yacuiba – Villa Montes. Hace un par de meses, en el reinicio de la obra, provocaron un corte similar dejando afectados a barrios y comunidades de la zona norte de la ciudad.