•  
  • 3
  • 2K
  •   
  •  
    2K
    Compartidos

La Fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller Molina, informó que el Juzgado Público de Familia e Instrucción Penal Segundo de Bermejo emitió sentencia condenatoria a 30 años de prisión sin derecho a indulto para Limber Erlan Valencia Estrada, el mismo que se acogió a salida alternativa de procedimiento abreviado, mientras el Juzgado Público de la Niñez y Adolescencia y Sentencia Penal Primero de Bermejo determinó detención preventiva para los menores Juan M. R.J. y Luciano J.F.G., todos ellos investigados por el delito de Secuestro y Feminicidio a una menor de 14 años en la ciudad de Bermejo.

Limber Erlan Valencia Estrada, presentó un memorial de solicitud de procedimiento abreviado y un acuerdo que lo realizó con su abogado defensor toda vez que a la fecha cumplió con los requisitos para la salida alternativa como la existencia del hecho, admisión de su participación, la renuncia al juicio oral público y contradictorio ordinario y finalmente el hombre reconoció su culpabilidad de manera libre y voluntaria.

Con relación a los menores, el día de hoy se realizó la audiencia de medidas cautelares, donde el Ministerio Publico presentó suficientes elementos de convicción que permiten sostener que los menores son con probabilidad también autores del hecho, además de acreditar los peligros procesales de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso su reclusión en el Centro Oasis de la ciudad de Tarija.

“Es importante señalar que el tratamiento para menores de edad en delitos penales es diferenciado con relación a un adulto y son los adolescentes quienes van a asumir la responsabilidad de sus actos, por lo que la población no tendría que estar susceptible” dijo Oller.

Según los antecedentes el 21 de febrero del 2020 la menor Carla D.M.R. de 14 años de edad, salió de su domicilio a la casa de su compañera a realizar tarea del colegio, desde ese momento no retornó a su domicilio y al promediar las 22:00 horas del mismo día, la madre recibió mensajes de texto en Facebook y fotografías que indicaban que su hija fue secuestrada y le pedían la suma 20.000 dólares.

El 25 de febrero los secuestradores cortaron la comunicación vía celular y volvieron a pedir el dinero el 27 de febrero y con toda la información obtenida se realizó la aprehensión en flagrancia de las tres personas, y el mismo día se encontró un cadáver en comunidad Arrozales que fue identificada como la menor secuestrada Carla D.M.R. menor de 14 años.

Prensa Fiscalía General del Estado


  •  
  • 3
  • 2K
  •   
  •  
    2K
    Compartidos