Rechazo mayoritario a mantener las clases pese al intenso frío que golpea Yacuiba

La ola polar golpeó con mayor intensidad las zonas altas de Tarija, donde incluso nevó la mañana de este miércoles. Se espera un descenso hasta -3°C.
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  

La dirección distrital de educación de Yacuiba decidió mantener las “clases normales” pese al intenso frío que, al igual que Tarija capital, también golpea al municipio del Gran Chaco. Los pronósticos climatológicos señalan que las temperaturas podrían bajar más de los 3°C con que amaneció este miércoles, con lloviznas intensas en gran parte de la mañana. Y el frío polar va quedarse hasta el viernes, mejorando el clima recién el lunes.

“Estamos disponiendo tolerancia en el horario de ingresos por la mañana, y salida por las tardes. Pero las clases son normales”, sostuvo Eldy Urzagaste, responsable de educación del distrito. Afirmó que la decisión es por instrucción del servicio departamental de educación, Seduca Tarija. En el municipio de la capital departamental se suspendieron por 48 h las labores educativas.

La determinación de Urzagaste, de acatar instrucciones departamentales sin tomar en cuenta la directa exposición de los escolares a enfermedades respiratorias por el frío, generó reacción en sectores de los padres de familia que se expresaron por las redes sociales.

“Los padres de familia responsables en Yacuiba, no vamos a esperar el capricho de autoridades departamentales de Educación, distantes a más de 250 Kms., para suspender clases debido al frío (…)” ; “En Yacuiba  también está frío. Pero aun así, no darán ese mismo privilegio  para los Chaqueños (sobre la suspensión de las clases)”, se compartió en varios grupos de whatsapp.

Mientras tanto, en Cercado (capital de Tarija) y varios municipios del departamento, las clases se suspendieron hasta el viernes por determinación del distrital de educación Eudal Tejerina.

Padres de familia actúan en Caraparí

En el municipio de Caraparí, por el silencio de la distrital de educación, los propios padres de las juntas escolares decidieron organizarse y determinar no enviar a sus hijos a los colegios para precautelar la salud. “Debido al silencio y la junta de padres determinamos no enviar mañana ni pasado a nuestros niños a los colegios; es más importante la salud de ellos. La distrital de educación no se pronuncia seguramente cuidando sus intereses laborales”, señalan a través de distintas redes sociales.

El Chaco Alerta – Yacuiba


  •  
  •  
  •  
  •   
  •