Militares cierran con rocas y piedras los pasos ilegales a la Argentina
Efectivos militares del Regimiento 3 de Caballería procedieron a cerrar los accesos por donde se conectan Bolivia con la Argentina de forma ilegal, y que están situados sobre la misma línea fronteriza que divide los municipios de Yacuiba y Salvador Mazza, respectivamente. Para cerrar el paso se usaron materiales como rocas y piedras de todo tamaño.
El comandante del Regimiento, Erland Lladó, explicó que estos lugares no autorizados son transitados por ciudadanos de ambos países, a pie y en vehículos livianos y pesados.
“Por aquí ingresan tranquilamente hacia nuestro territorio, por eso estamos procediendo a cerrarlos”, indicó
En una primera etapa se había realizado el mismo trabajo en las zonas de los barrios La Cruz, San José Obrero y Barrio Nuevo. Por lo que este viernes procedieron a cerrar la zona colindante con San José Pocitos, donde existe una mayor concentración de habitantes.
De acuerdo a la alcaldía son 57 los puntos identificados como vulnerables.
En algunos de los puntos se observaron trabajos de construcción rústicos, pero suficientemente útiles para sortear el terreno irregular a bordo de un motorizado.
La administración municipal dispuso del traslado de maquinaria para el transporte de piedras que fueron utilizados para cerrar esos accesos.
El Chaco Alerta