•  
  •  
  • 1
  •   
  •  
    1
    Compartir

Yacuiba, Coronavirus, Salud, Covid-19, Red de Salud, Pandemia, Bolivia

Un centenar de personas en Yacuiba están bajo observación médica por coronavirus

Un total de 98 personas que llegaron de diferentes países y de ciudades del interior de Bolivia, están bajo observación médica para descartar, o confirmar, el ingreso de la pandemia del coronavirus al municipio de Yacuiba, Gran Chaco de Tarija. Todos se encuentran asintomáticos pero guardan vigilancia estricta por parte del personal de salud.

La cifra surge del informe diario que brinda la red de salud a la población, desde que se inició la emergencia declarada en todo el país. La situación comenzó tras confirmarse los primeros dos casos de coronavirus el pasado 11 de marzo. Hasta el miércoles la cifra en Bolivia ascendió a 39 casos positivos.

En Yacuiba se había reportado a inicios de la semana 51 casos en observación. Pero este miércoles el número llegó a 98 de acuerdo a los cuadros comparativos expuestos por el coordinador de la red de salud, Fabián Audiverth.

“Hemos recibido las denuncias de los vecinos que se ponen en contacto con nosotros y también en los medios de comunicación. Por eso tenemos esta cifra de noventa y ocho personas”, dijo.

Los países desde los cuales estas personas llegaron a Yacuiba son aquellos donde la pandemia por el Covid-19 causó varios fallecimientos. Los observados proceden de: Italia (1), España (2), Argentina (21), Chile (23), Colombia (1), Perú (1), Brasil (5) y México (9).

Las personas están domiciliadas en barrios de los 4 distritos de la ciudad. Aunque también existen varias en las comunidades del área dispersa como: Sunchal, Tierras Nuevas, Sachapera, Caiza Cruce, Crevaux, Villa El Carmen, La Grampa, San Isidro, Campo Grande y Bagual.

“Todos están registrados en los centros de salud que les corresponde, para realizarles el control establecido según los protocolos que se siguen en estos casos”, acotó el funcionario de salud.

De acuerdo al reporte también existe vigilancia a las personas provenientes desde otras ciudades del país, que en un número de 35 llegaron de Cochabamba (10), Santa Cruz (18), Oruro (4), Monteagudo (2), y La Paz (1).

No se informó sobre la fecha en que estas personas en observación llegaron a Yacuiba, no obstante el control se mantendrá por los próximos días según directrices de la institución de salud. Por otro lado se descartó el único caso considerado sospechoso cuya muestra había sido enviada al Cenetrop.

Yacuiba, Coronavirus, Salud, Covid-19, Red de Salud, Pandemia, Bolivia

El Chaco Alerta


  •  
  •  
  • 1
  •   
  •  
    1
    Compartir