•  
  •  
  •  
  •   
  •  

El hecho ocurrió entre el jueves y sábado pasados. Los dos menores de 17 años, de nacionalidad boliviana y argentina, fueron liberados por orden de un juez pese haber sido atrapados por la policía en flagrancia y tras una persecución. Tenían en su poder un arma y los objetos sustraídos a sus víctimas. El juez público de familia primero de Yacuiba otorgó libertad para ambos.

El comandante interino Víctor Velásquez, se manifestó extrañado con la decisión judicial que benefició J.J.P.S. y J.P.CH. (iniciales de los adolescentes), pese a que el boliviano ya estuvo en el centro de rehabilitación juvenil Oasis, hace 3 años, por un caso de intento de homicidio, es decir, cuando apenas tenía 14 años. Considera una equivocación permitir que retornen a las calles.

Antecedentes

El jueves entre las 19 y 19:45 horas, al menos tres atracos fueron protagonizados por ambos adolescentes en las calles Bolívar, entre Cochabamba y Crevaux; otro en la Bolívar e Independencia, y otro por la Ballivian y Eustaquio Méndez.

Tras tomar conocimiento la Policía desplegó todo su personal para atrapar a los delincuentes quienes huían, tratando de evitar la captura, a bordo de una motocicleta deportiva.

Después de agarrarlos, los miembros de la institución del orden procedieron a revisarlos. Tenían en posesión un revólver calibre 38 escondido en la misma motocicleta, además de mochilas, celulares y tarjetas de crédito de llamadas, que habían sido sustraídas a sus víctimas.

De acuerdo a las declaraciones, el arma había sido provista por un sujeto identificado como el Gitano, de nacionalidad argentina, compatriota de uno de los dos atracadores.

Tras la captura el caso pasó a manos del ministerio público.

El sábado, Mario Villca Zambrana, juez público de Familia 1ro de la ciudad de Yacuiba  en suplencia legal, emitió el mandamiento de libertad (N°10/2020) para J.J.P.S. y J.M.P.CH. después de la audiencia cautelar realizada por el caso.

“Ahora está atracando e hirió a una persona en un intento de atraco con arma de fuego (5 puntos en la cabeza a una de las víctimas). Seguro que a los 18 ó 19 asesinará o matará a alguien ¿Recién tomaremos alguna medida para este sujeto?”, cuestionó Velásquez a tiempo de argumentar que la población deberá valorar la situación.

La autoridad policial pidió que el trabajo de la policía sea acompañado por la justicia para no dejar en libertad a los que generan zozobra en la sociedad.

Entre las víctimas una persona recibió 5 puntos de sutura debido a un golpe que recibió con la cacha del arma, de parte de los jóvenes antisociales.

El Chaco Alerta


  •  
  •  
  •  
  •   
  •