•  
  •  
  •  
  •   
  •  

Desde hace varios meses que la relación de pareja había terminado

Un sujeto se quitó la vida luego de intentar asesinar a su ex pareja en presencia de su hija. El hecho sucedió el pasado fin de semana en la comunidad de Tierras Nuevas y fue investigado por la Felcv del municipio de Yacuiba.

El caso fue tipificado como feminicidio en grado de tentativa y gracias a la decisión de la policía de darle refugio a la mujer, se pudo evitar que el agresor intente nuevamente consumar el delito. Horas después del ataque, cuando era buscado por la Policía, se lo encontró colgado en el puesto ganadero de los padres de la mujer.

De acuerdo al informe policial, el hombre de 33 años se dirigió, junto a la hija de ambos al domicilio de la ex pareja. Allí habría señalado a la menor que ingresaría y “le quitaría la vida a la madre para luego huir y evitar su detención”. Llegó de aprisionar por varios minutos el cuello de la mujer, ella logró propinarle una patada en los genitales logrando liberarse.

“El agresor huyó al ver que la afectada pidió auxilio. Eso ocurrió en horas de la noche del pasado viernes. Horas después la señora logró llegar con su hija hasta la EPI 4 (estación policial ubicada en la zona de la rotonda de Los Libertadores) Se tomó la decisión de que pernocte en el recinto, brindándole un espacio para que descanse”, relató la subteniente Alejandra Rojas, responsable de la Felcv.

Al considerar que su vivienda se encontraba a larga distancia (Villa El Carmen) la decisión fue determinante para evitar un desenlace fatal para la madre y su hija. Posteriormente fue sometida al análisis del médico forense quien certificó la agresión y le otorgó cuatro días de impedimento.

Entre tanto, los patrulleros de la policía montada junto a la Felcv intensificaron el patrullaje por la comunidad para tratar de dar con el paradero del agresor. No lo encontraron, pero horas después se logró dar con el cuerpo que yacía colgado de una viga en el potrero de los ex suegros. Se presume que se quitó la vida la misma noche en que la mujer de 24 años fue resguardada en la instalación policial.

“El servicio legal integral municipal (Slim) y la defensoría de la niñez están asistiendo a la menor porque habría observado cuando el agresor asfixiaba a su madre”, detalló Rojas.

Las agresiones en cuarentena

De acuerdo a las estadísticas que maneja la Felcv, los casos de agresión al interior de los hogares se han visto reducidos durante la cuarentena (33 días). Desde inicio de año a la fecha hay una notable reducción.

En enero se reportó 63 casos, en febrero 41, en marzo 20 y en lo que va de abril 6.

Las instituciones que asisten para prevenir o investigar los casos de agresiones en Yacuiba continúan trabajando, según informan desde el Slim, la defensoría y la Felcv.

El Chaco Alerta


  •  
  •  
  •  
  •   
  •