Al menos 11 personas muertas, entre ellas 8 niños, y 13 heridos dejó un incendio en un cañaveral en la ciudad de Cagua, en el estado de Aragua. El hecho ocurrió cerca a la una de la tarde cuando en una empresa azucarera comenzaron a quemar caña.
Los niños estaban cazando conejos y, distraídos, no se percataron que al lugar a donde entraron estaban realizando una quema. La mayoría de ellos fallecieron por las quemaduras. En Venezuela el hambre y la miseria obliga a las personas a buscar por cualquier medio comida.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Central de Maracay y al Hospitalito de Cagua. Se teme que la cifra de víctimas mortales pueda aumentar.
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/7AWERFT6PRFDHMWWID3WZ3PKUY.jpeg)
Al lugar del hecho llegaron miembros del equipo de bomberos y de protección civil. Entre los heridos, según reportan medios venezolanos, hay 10 adultos y 3 niños.
Las víctimas mortales fueron identificadas como José Gregorio Carrasquel, de 12 años (murió en la mañana del viernes); Denyer Eduardo Maican Ramos, 13 años; Rainer Alexander Carrasquel Calderón, 15 años; Erinson Omar Plaza Figueroa, 14 años; Jhonaiker Alexander Raya González, 15 años; Junior Eduardo Figueroa Abreu, 12 años; Otniel José Rangel Ramos, 18 años; José Otniel Rengel Ramos, de 18 años de edad; Jackson Jesús Rivas Figueroa, 13 años y José Abraham Salazar Díaz, 10 años de edad. Esta información fue difundida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes aún tienen que proporcionar el nombre y la edad de otra víctima, informó El Carabobeño.
Por su parte, Kelvin Rodríguez, de 12 años, permanece recluido en estado crítico en el Hospital Central de Maracay.
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/PA7TK2HDJZGJTDLH7J7MNFVAL4.jpeg)
Otro de los los heridos, un niño de 11 años, tiene quemaduras en el 80% de su cuerpo. El menor, que se debate entre la vida y la muerte, es atendido también en el Hospital Central de Maracay.
El incendio se habría originado por el corte indiscriminado y sin control de la caña de azúcar, además de la quema criminal en los cañaverales, denunció la periodista Gregoria Díaz. “Por personas que ingresan ilegalmente a buscar caña para consumo o para revenderla”, agregó.
Infobae