•  
  •  
  • 1
  •   
  •  
    1
    Compartir

Desde este lunes 3 de agosto, se amplía el horario de atención para varios sectores económicos y laborales del municipio de Yacuiba, tras la emisión del decreto municipal 025, aprobado en pasado días por el alcalde Ramiro Vallejos. La medida busca mantener la emergencia sanitaria municipal y ampliar el plazo de la cuarentena condicionada y dinámica de alto riesgo. Su vigencia es hasta el 31 de agosto.

“Se establece que la determinación del nivel de riesgo será considerada periódicamente en base a los indicadores y reportes epidemiológicos definidos por el Ministerio de Salud, los Sedes, la red de salud y los parámetros municipales (…) implica que en cualquier momento se puede disponer o retornar a las restricciones, para preservar la salud pública de los estantes y habitantes del municipio de Yacuiba”, señala parte del documento.

El nuevo horario de atención de 6 a 18 horas es para los siguientes: mercados municipales y supermercados (funcionarán hasta las 17 horas con 1 hora de tolerancia para el cierre de sus negocios); las tiendas de barrio; las actividades comerciales o gremiales (lunes, miércoles y viernes); peluquerías, sastrerías y modistas; talleres mecánicos, eléctricos, tapicerías, metalúrgicos, lavaderos de vehículos y afines.

También amplían horarios las ferreterías, corralones, agro-veterinarias; funcionamiento de silos y balanzas para el pesaje de productos agrícolas; la atención de servicios financieros en bancos, cooperativas, fondos financieros y mutuales; la atención de casas de cambios, librecambio en puntos fijos.

El servicio de taxis, trufis y micros en el área municipal podrá circular en el horario de 6 a 18 horas, respetando la terminación de placas (par/impar) en forma intercalada por día.

Las actividades laborales se mantendrán para el sector público y privado en el horario de 7:30 a 13:30 horas.

Se mantiene la circulación de personas en el horario de 6 a 18 horas, respetando último dígito de la cédula de identidad, ampliamente ya socializado.

Además las visitas a plazas y parques por parte de menores de 12 años y mayores de 65, está permitido con fines recreativos los sábados y domingos desde las 8 a las 12 horas y de 14 a 17 horas, hasta un máximo de 500 metros de distancia del domicilio; deben mantener las medidas de bioseguridad.

Restricciones

Se mantienen suspendidos los vuelos nacionales con excepción de vuelos humanitarios.

Se mantienen suspendidos los eventos culturales, deportivos (incluyendo gimnasios) festividades y actividades religiosas, concentraciones políticas, funcionamiento de guarderías infantiles, bares y restaurants, discotecas y todo tipo aglomeración de personas.

Se prohíbe la circulación de personas y vehículos de lunes a viernes entre las 18 horas a las 6 de la mañana siguiente. Además, se mantienen prohibida la circulación de vehículos los sábados y domingos.

El Chaco Alerta


  •  
  •  
  • 1
  •   
  •  
    1
    Compartir