•  
  •  
  •  
  •   
  •  

daniel requena, Creemos, política, elecciones, diputado, gran chaco, yacuiba

Daniel Requena, candidato a diputado uninominal por el Gran Chaco (C-43), realizó este jueves una fuerte denuncia en contra de la Alianza Juntos, mostrando fotografías y un video donde se observan a varios funcionarios de la secretaría de hidrocarburos, dependiente de la Gobernación departamental de Tarija, en actividades de campaña electoral acompañando a un candidato de esa agrupación, por la zona de la plaza Cornelio Saavedra, ex estación ferroviaria de Yacuiba

Requena apuntó energéticamente contra los viejos políticos calificándolos como “personas” sin ningún tipo de respeto. “A plena luz del día hacen campaña con funcionarios públicos obligados, a quienes los chantajean por el estómago, y al mismo tiempo usan hipócritamente un discurso nuevo, pero haciendo lo mismo que han hecho siempre”, señaló.

Según Requena, se ha evidenciado claramente que la vieja clase política sigue “vivita y coleando”, y que se ha rejuntado en esa sigla, por lo que han mostrado de manera abierta con sus viejas prácticas que no han cambiado nada, como dicen en sus discursos, “haciendo uso de los bienes del Estado, que son bienes de todos los bolivianos”.

Requena señaló de manera enfática haciendo evidente su molestia e indignación, enfatizando que la Alianza Juntos, usa de manera abusiva los bienes públicos del Estado, al que ha calificado de un acto grave de corrupción, por lo que se ha comprometido a combatir de manera firme, pidiendo a la población que denuncie este tipo de hechos, abusos, violación de la ley y corrupción.

Hizo referencia a la Ley de Régimen Electoral (Ley 026), en los artículos 125 y 126, donde se prohíbe terminantemente “el uso de bienes, recursos y servicios de instituciones públicas” en campaña electoral, estableciendo sanciones con el despido inmediato.

Según el candidato, en Juntos “hay un doble discurso muy evidente, porque de forma descarada dicen una cosa, y hacen todo lo contrario a plena luz del día, y son tan sinvergüenzas que no disimulan, es una falta de respeto al pueblo chaqueño y boliviano”.

Finalmente, Requena, identificó al fotógrafo y responsable de prensa E.Q. como uno de los funcionarios de la Secretaria de Hidrocarburos, realizando campaña en horas de trabajo, señalando que la denuncia no es contra del funcionario, sino contra sus jefes, que lo obligan a hacer lo que está prohibido. Por ese motivo hará la denuncia formal y por escrito de manera inmediata ante el Tribunal Supremo Electoral, para que asuma esta instancia la aplicación rigurosa de la ley.

Por otro lado, Paola Pinto, candidata titular a segunda senadora por Creemos, señaló que el Decreto Supremo 4159 aprobada con bombos y platillos por la candidata presidenta Jeanine Añez, es una total estafa, porque ni ellos mismo lo cumplen. Pinto se ha preguntado, ante este tipo de hechos y otros ¿qué diferencia hay entre el MAS y Juntos? si ambos hacen exactamente lo mismo, de usar los bienes del Estado y los funcionarios públicos para beneficio propio, como siempre lo hicieron, por lo que ha aprovechado el encuentro con la prensa, para que la población se sume a una nueva generación de políticos, con valores y principios del pueblo, enfatizando que los candidatos de Creemos son los nuevos de verdad.

daniel requena, Creemos, política, elecciones, diputado, gran chaco, yacuiba

Unidad de prensa Creemos


  •  
  •  
  •  
  •   
  •