Coronavirus: En esta batalla también hay héroes que visten de rojo

bomberos, Salud, Yacuiba, Solidaridad, Cuarentena, Pandemia
Los efectivos de bomberos llevaron su solidaridad a un buen número de personas (Foto: Unidad de Bomberos)
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  

Coronavirus: En esta batalla también hay héroes que visten de rojo

Los médicos y el personal de salud lograron despertar un sincero reconocimiento, gracias a la labor y el sacrificio que hacen para detener el contagio o realizar algún tratamiento contra el coronavirus en el país. Bien merecido se ganaron el denominativo de ‘Héroes de Bata’, o ‘Héroes de Blanco’ en referencia al color de la vestimenta que utilizan.

Pero también es meritorio incluir en esa categoría a los ‘Héroes de Rojo’, aquellos miembros de la unidad de Bomberos de la Policía Boliviana.

Efectivos que durante cada jornada de la cuarentena total, también se dedicaron a brindar asistencia social para aquellas familias que comenzaron a mostrar la fragilidad de la actual economía. Hogares que por la falta de ahorros y recursos, de pronto se vieron pasando hambre.

Frente a ese panorama, los bomberos de Yacuiba (Gran Chaco, Tarija) bajo la comandancia del capitán Gonzalo Ojeda, tomaron la iniciativa de la elaboración de alimentos gracias de diversas donaciones de insumos por parte de personas solidarias.

De esa forma se organizaron para poder cocinar y llevar comida elaborada a distintos barrios donde existen familias numerosas y humildes.

“Hemos llegado a entregar hasta 300 platos de comida que los propios miembros de Bomberos hemos cocinado con las donaciones que nos envían”, señaló Ojeda en pasados días.

Pero además de esa actividad, bastante halagada por parte de la opinión pública local y expresada en las redes sociales, fabricaron su propia cámara de desinfección, y realizaron la limpieza y desinfección de calles, avenidas y aceras, donde existe el riesgo de contagio por la aglomeración de personas.

Como muestran las gráficas a continuación, se hizo la desinfección en los accesos al Banco Unión, el edificio municipal, los mercados municipales y oficinas de migración en San José de Pocitos, entre otros sitios de la ciudad.

Aniversario

Bomberos de la Policía Boliviana cumplió el pasado 5 de abril 145 años de creación. Fue fundada en 1875 y desde entonces, pese a las carencias y falta de apoyo, las tareas que realizan sus miembros en todo el país representa la más viva expresión del verdadero servicio a la sociedad.

El Chaco Alerta


  •  
  •  
  •  
  •   
  •