•  
  •  
  • 7
  •   
  •  
    7
    Compartidos

María Renee Barrios, Asamblea Regional, Política, Cuarentena, Coronavirus

Barrios calificó de “burda campaña” la difusión de fotos de políticos realizando donaciones

La vicepresidenta de la Asamblea regional del Gran Chaco, María Renee Barrios, calificó de “burda campaña” las fotografías compartidas por algunos políticos de Yacuiba, donde se los observa, supuestamente, realizando donaciones y aportes para algunos sectores con dificultad para proveerse de alimentos, durante el desarrollo de la cuarentena que cumple en Bolivia su décimo día. También respondió al “desafío” de donar su salario correspondiente a marzo.

“En estos momentos no es correcto hacer política con la desgracia ajena. Mostrar fotos con aliados políticos, esperando el agradecimiento público. No es nada ético. Cuando uno hace una donación, el aporte es anónimo. Pero cuando se suben fotos y se publican imágenes es simple marketing, promoción personal. Está lejos de ser un gesto de desprendimiento real, generoso y solidario. Parece que algunos siguen en campaña de la manera más burda. Creo que no se debe de jugar con la inteligencia de la gente, ellos se dan cuenta”, expresó la autoridad.

Barrios también recordó que durante los años de gestión como asambleísta regional, realizó diversas acciones de ayuda a las personas. Como ejemplo citó las capacitaciones a las mujeres desde la organización Juana Azurduy.

Desde la Asamblea, sus actividades estuvieron enfocadas en la fiscalización al programa de la canasta alimentaria para el adulto mayor. Representaciones por la mala facturación de Setar y Emtagas. La entrega de semillas en el área rural; canasta navideña; juguetes para los niños en la celebración de los Reyes Magos; dotación de gallinas pirocas para las comunidades, entre otras.

“Mi persona fue invitada públicamente a cumplir un desafío de donar mi sueldo. Lo aceptó y lo haré porque quiero demostrar, no por este desafío realizado, sino porque verdaderamente quiero que la gente más necesitada halle alivio en este duro momento que estamos atravesando todos”, adelantó

En la misma línea, pidió a los senadores, diputados, asambleístas departamentales, y la representante supraestatal, sumarse a la iniciativa de entregar su salario para ayudar a quienes viven del día a día, y en estos momentos de la cuarentena, no están pudiendo generar recursos para sus familias.

María Renee Barrios, Asamblea Regional, Política, Cuarentena, Coronavirus

El Chaco Alerta


  •  
  •  
  • 7
  •   
  •  
    7
    Compartidos