•  
  •  
  •  
  •   
  •  

La vicepresidente de la Asamblea regional del Chaco, María Renee Barrios, reveló que hubo amenazas de ir a “quemar su casa” por parte de funcionarios allegados al MAS. Esa intimidación habría sido hecha luego que la policía arrestara a 14 jóvenes el pasado domingo, al interior de las instalaciones de la Gobernación regional.

“Algunos funcionarios que siguieron la línea de alguien, vertieron la amenaza cuando se hallaban en la Felcc, de que irían a quemar mi casa. No quisimos denunciar el caso. Pero sí hemos pedido a las personas más allegadas a nosotros, de que hablen con el propio comandante de la policía para brindarnos seguridad”, relató visiblemente conmovida.

La tarde del 10 de noviembre, en plena movilización cívica nacional y cuando el ex presidente Evo Morales renunció al cargo para abandonar luego la sede de gobierno, la Policía de Yacuiba recibió la denuncia sobre la presencia de un grupo de jóvenes al interior de la gobernación regional. La sospecha era que estaban sacando documentación y cargándola en una camioneta.

La situación provocó que la policía arreste y traslade a los involucrados hasta las instalaciones de la Felcc. Se procedió al precintado del vehículo y las puertas de acceso a la gobernación.

De acuerdo a la versión de la asambleísta, fue en ese contexto cuando algún funcionario acusó a su persona como responsable de la acción policial y vertió la intención de atentar contra los bienes de su persona.

Ese día estalló un clima de convulsión social a nivel nacional donde se conocían renuncias de autoridades del MAS, quemas de viviendas, ataques a transeúntes y medios de comunicación por parte de seguidores identificados con el ex presidente Evo Morales.

“A nosotros nos estaban acusando de andar detrás de las movilizaciones contra el fraude electoral. Tal vez ustedes ignoraban lo que pasó esos días. Parece que nos culpaban de estar detrás de algún intento de querer sacar al ejecutivo regional. No es así, jamás hemos estado en esos afanes. Rechazamos cualquier señalamiento que venga en ese sentido, como hemos visto, a través de las redes sociales”, ratificó Barrios.

Procesos pendientes

La representante regional por Yacuiba, anunció que este jueves se reúnen en sesión para analizar la situación política actual en el Gobierno regional.

Cree que con el cambio de nuevas autoridades en el ministerio público se pueda llegar a la verdad de algunos procesos de investigación presentados, producto del trabajo de fiscalización que viene realizando.

“Queremos que las investigaciones se encaminen. En nuestro trabajo de fiscalización existen temas pendientes como la Expochaco 2018 y 2019, la canasta alimentaria y otros procesos que necesitamos sean derivados al ministerio público porque así debe ser para transparentar la gestión de cualquier autoridad”, concluyó.

Situación político-social

Para la asambleísta, con la renuncia de Morales se acabó el autoritarismo y la imposición, el dedazo, los privilegios para muchos políticos intocables.

“Esos políticos endiosados que conociendo el resultado del 20 de octubre tuvieron la soberbia, que siempre los ha caracterizado, de afirmar que iban a recuperar sus instituciones como si las mismas hubiesen sido inscritas como su legítima propiedad en derechos reales”, calificó.

LA FRASE

“Soy fiscalizadora, estoy detrás de la verdad y quiero que se transparente el uso de los recursos. En ningún momento he estado pidiendo la renuncia de este señor”

El Chaco Alerta – Yacuiba


  •  
  •  
  •  
  •   
  •