•  
  •  
  •  
  •   
  •  

El caso del asesinato a sangre fría del dirigente del transporte y taxista Wilson Escalante, que conmocionó a la opinión pública de Yacuiba, Tarija, fue resuelto para la Policía. Restan las actuaciones para ampliar las pruebas y evidencia científica contra el autor del crimen identificado como Edwin Aron Zamorano, actualmente con detención preventiva en el penal de Morros Blancos.

El director de la Felcc, Luis Escobar, brindó algunos datos que demuestran que el autor ha venido participando en algunos delitos por los cuales tiene denuncias y antecedentes de diverso tipo, aunque resalta la actuación violenta del sindicado.

“La policía ha venido realizando un trabajo coordinado con otras unidades acantonadas en diferentes departamentos para recopilar los antecedentes del implicado”, informó en conferencia de prensa.

En diciembre del 2014 fue procesado por una denuncia de robo agravado de un hecho suscitado en la ciudad de Tarija.

En noviembre de 2016 enfrentó otra denuncia, esta vez por violencia familiar doméstica.

En noviembre de 2017 se lo acusó por estafa ocurrida en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

En abril de este año 2019, tiene una denuncia por tráfico de sustancias controladas, además de tenencia y portación ilegal de un arma de fuego, “lo que hace presumir que desde entonces ya andaba armado”.

Siendo el caso del pasado 30 de septiembre, con el asesinato del taxista, como el hecho de mayor gravedad al haber acribillado a su víctima.

Aunque la policía también ha pedido información a la Felcc de Camiri por la supuesta participación del acusado en un robo agravado ocurrido en esa ciudad.

“Se tiene referencia y en un buen porcentaje nos lleva a concluir que este sujeto participó del hecho, en la que se empleó un arma de fuego para amedrentar a sus víctimas. Ingresaron a una vivienda para atracar”, adelantó Escobar.

De acuerdo a algunas filmaciones de cámaras de seguridad, se observa al mismo sujeto portando el arma en la mano derecha y participando del robo. “Estamos analizando las imágenes; vamos a demostrar de manera técnica y científica si se trata del mismo individuo que se observa en las imágenes”, señaló la autoridad policial.

Asesinato

El último caso ocurrió en Yacuiba, donde se cobró la vida de Wilson Escalante con 11 impactos de bala de un arma calibre 22 de industria alemana. En esa oportunidad el taxista se negó a transportar a Zamorano luego de salir de un local nocturno.

El autor descendió del asiento delantero del pasajero y disparó contra la humanidad de su víctima. Antes de emprender la huida, hizo tres disparos más al aire.

Fue atrapado por la fuerza policial minutos después cuando iba a bordo de otro taxi que tomó cerca al crimen.

En audiencia cautelar un juez determinó la detención preventiva de Zamorano en la cárcel de Morros Blancos de la ciudad de Tarija.

El Chaco Alerta – Yacuiba


  •  
  •  
  •  
  •   
  •