Yacuiba: Inician la toma pacífica de instituciones públicas

Yacuiba realiza desde este miércoles “vigilia y resguardo” de las instituciones públicas, en cumplimiento al mandato del cabildo ciudadano realizado anoche en esa capital de la región del Gran Chaco de Tarija. La medida se suma a los 14 días del cierre de frontera que impide el paso del transporte de carga internacional entre Bolivia y Argentina, además de dos piquetes de bloqueo en el centro de la ciudad.

A partir de las cero horas del miércoles 6 de noviembre, realizar la vigilia y resguardo de manera pacífica de todas las instituciones públicas estatales que funcionan en el municipio de Yacuiba, de manera indefinida, hasta que sean atendidas nuestras peticiones”, indica el punto número dos del documento.

Para su ejecución se conformaron comisiones de ciudadanos que se encargarán de llevar adelante el mandato del cabildo, realizado anoche en la plaza principal 12 de Agosto y de la cual participó una importante cantidad de ciudadanos.

En el documento de resoluciones del cabildo se hace una convocatoria para que la población yacuibeña se sume a las medidas asumidas desde este miércoles, “de manera ordenada y pacífica en las oficinas del comité cívico, a través del comité de movilizaciones”.

Además expresa su solidaridad con los hechos acontecidos en el aeropuerto de El Alto, donde el líder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue víctima de acoso y hostigamiento por seguidores del MAS.

“El Gobierno Nacional se ha convertido en un factor de división, racismo, feroz virulencia y peligrosa desintegración de la Patria, por el accionar autoritario y abusivo del Gobierno”, califica parte del documento.

El Chaco Alerta – Yacuiba