Yacuiba: Menor de 17 años en gestación se quita la vida

Imagen ilustrativa

El hecho se registró en la comunidad de Santa Martha (distante 12 km del centro de Yacuiba).

Efectivos de la Felcc verificaron la presencia del cuerpo de una mujer de 17 años de edad que se tenía 6 meses de gestación. La misma habría tomado a decisión de quitarse la vida luego de consumir una sustancia líquida que aún se encuentra en análisis.

«La señorita decide quitarse la vida ingiriendo posiblemente órganos fosforados», informó el director de la Felcc, Luis Escobar. El hecho se produjo el miércoles en horas de la noche.

De acuerdo a las primeras indagaciones hechas por los investigadores, el hecho se produjo luego de una fuerte discusión al interior de la familia de mujer. Eso provocó que salga de su vivienda con rumbo desconocido.

«Luego de algunas horas, la familia fue a buscarla y la encuentran a una distancia de 2 kilómetros de la vivienda. Estaba tendida en el piso», acotó Escobar.

Una vez que se logró dar con el cuerpo de la menor, la policía procedió a levantar el cuerpo para trasladarla a la morgue del hospital Rubén Zelaya

Luego de la autopsia se determinó que el mecanismo de la muerte fue por ingesta de órganos fosforados. Se tomaron las muestras y en los próximos días se dará a conocer el resultado del líquido que habría utilizado. También se extrajo el feto de 6 meses de gestación.

La jovencita es oriunda de Chuquisaca pero radicaba en Santa Matha hace varios años.

Diario El Gran Chaco – Yacuiba