Un motociclista de aproximadamente 60 años, murió luego de haber sido atropellado de manera accidental cuando circulaba por la avenida Libertadores. Había caído a un costado del pavimento. El infortunado fue identificado como Ronald Rojas Cárdenas. El examen forense determinó traumatismo encéfalo craneal como la causa de la muerte.

El hecho ocurrió en la avenida Libertadores, sobre el carril de venida hacia el centro de la ciudad, a pocos metros de la calle 11.

El accidente se produjo aproximadamente a las 09.40 horas cuando, según testigos, el hombre que circulaba por su derecha, impactó contra la puerta de una vagoneta tipo taxi estacionada a un costado que abrió su puerta de manera repentina.

Eso provocó que pierda el control de la moto y se desvíe hacia el centro de la vía. Una camioneta que iba por detrás no pudo esquivarlo y pasó por encima del motociclista.

De acuerdo el reporte policial, la víctima conducía una motocicleta marca Kyngo color azul con dirección norte a sur. Inicialmente impacta con la puerta delantera derecha de la vagoneta tipo taxi color negro que estaba estacionada a lado derecho de la avenida, de propiedad de Julio César Gonzáles Osinaga. Luego de caer hacia la izquierda, el motociclista es atropellado por las llantas delanteras y traseras de la camioneta conducida por Víctor Hugo Vásquez Montiel que circulaba en la misma dirección.

El infortunado motociclista recibió atención médica pero debido a sus lesiones graves perdió la vida siendo trasladado a la morgue del Hospital Rubén Zelaya. El caso es investigado por el fiscal de materia Andrés Soruco.

Cabe puntualizar que no portaba el casco de seguridad.

El Chaco Alerta – Yacuiba