El comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Ángel Prieto Gemio, informó que la Unidad Operativa de Tránsito, atendió el embarrancamiento de una vagoneta Toyota Ipsum, color azul, que se dirigía de Tarija a la comunidad de La Hoyada. El hecho ocurrió el pasado viernes al promediar las 23:00.

Cerca de la comunidad de El Rosario, el conductor perdió el control y cayó por un barranco aproximadamente 20 metros, dejando como saldo seis personas heridas.

“El conductor de 34 años se encontraba al mando de una vagoneta y lo que se tiene en primera instancia es que en una pendiente en el camino de ripio, perdió el control realizando maniobras para controlarlo, pero lamentablemente llega a deslizarse de la plataforma para posteriormente embarrancarse por la parte trasera”, explicó.

Según el informe, seis personas resultaron heridas, tres mayores de edad y tres menores, quienes fueron auxiliadas a la posta de la comunidad de Junacas, pero luego fueron trasladarlas al hospital San Juan de Dios de la capital de Tarija.

Según el diagnóstico del médico de turno, el conductor presentó politraumatismo y hemorragia interna, mientras que uno de los pasajeros de 32 años está policontuso, con una fractura en la muñeca izquierda.
Otro pasajero de 34 años y un niño de 10, también se encuentran policontusos.

Existe otro menos con fractura de la tibia izquierda y una adolescente con fractura en la muñeca izquierda.

“El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público”, dijo el comandante.

La Policía investiga si hubo problemas mecánicos o si fue por exceso de velocidad.

El Periódico Digital