Rescatan a menores abandonados en una vivienda de Yacuiba

Imagen de referencia (Foto: Internet)

Personal de la Felcv y la defensoría de la niñez rescataron a tres menores de 5, 4 y 2 años, en total abandono en una vivienda de la ciudad.

Sus padres los habían dejado solos hace dos o tres días, lo que motivó a los vecinos poner la denuncia ante las autoridades.

La responsable de la Felcv, Alejandra Rojas, informó que los testimonios de los testigos afirman que no sería la primera vez que los abandonan a los menores, pues en otras ocasiones también fueron dejados por los padres.

El papá sería un cargador y ayudante, mientras que la madre una bebedora consuetudinaria. Ambos retornan a casa pero luego los vuelven a abandonar como en ésta ocasión.

“Ahora los menorcitos, dos varones de 5 y 4 años, y la niña de 2, están en un hogar para niños; una tía que también acudió al lugar incluso señaló que estarán mucho mejor ahora, que abandonados como estaban con sus padres”, informó la subteniente Rojas.

 Las condiciones de habitabilidad de los niños eran paupérrimas, incluso no tenían una cocinita para la preparación de alimentos, la casita era de paredes de madera y “sin limpieza”.

Cuando llegaron los efectivos de la Felcv junto a personal de la defensoría, los menores estaban  raspando las ollas con restos de comida pasada, y la menor de 2 años consumía té en una mamadera.

Según los vecinos, ellos se encargaban de llevarles algún alimento cuando podían, mientras que el paradero de los padres es desconocido hasta la fecha.

“Retornamos este miércoles a la casa pero nada cambió, los padres no aparecen. Por eso los menores están en el hogar. Además existe el antecedente que otros hijos de la pareja, ahora ya mayores de 16 años, también estuvieron internados en el hogar para niños”, acotó Rojas.

La vivienda intervenida está ubicada en el barrio Aserradero, final avenida Gasoducto, zona este de la ciudad de Yacuiba.

El Chaco Alerta – Yacuiba