Desde este miércoles se endurecieron las medidas de presión en contra del Gobierno nacional en el municipio de Yacuiba, Tarija, frontera con la Argentina.

La toma de varias instituciones y el bloqueo en la ruta 9, vía internacional para el comercio de entrada salida de Bolivia, fueron asumidas en las últimas horas por sectores cívicos y ciudadanos que piden nuevas elecciones y la renuncia del primer mandatario.

Las instalaciones de la alcaldía y el concejo municipal, las puertas del Servicio de Impuestos Nacionales, la Casa de Justicia y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, son las instituciones tomadas.

El momento cuando cívicos y movilizados iniciaron la toma pacífica de las puertas de la Alcaldía (Foto: RRSS)

A esas acciones se sumó el bloqueo que comenzó a realizar la Cámara del transporte internacional del Gran Chaco a las primeras horas de la tarde de este jueves, en la ruta internacional N°9 a la altura de la comunidad de Campo Grande, aproximadamente a una distancia de 4 km de Yacuiba.

En el centro también comenzaron a cerrarse algunas arterias como la Comercio, tomada desde la mañana de este jueves por el Colegio de Abogados de Yacuiba.

“Nos sumamos a las protestas porque creemos que debe existir un respeto a nuestra constitución. Tenemos que hallar la solución y ese se hace con voluntad política que el gobierno no está demostrando”, manifestó el ex presidente cívico y abogado Ruddy Pantaleón

Al menos 50 camiones están varados en la frontera sin poder salir hacia la Argentina (Foto: El Chaco Alerta)

Las medidas se suman al bloqueo que desde hace 16 días se mantiene en la avenida Bolivia, en cercanía de la localidad de Pocitos donde se encuentra el puente internacional. En ese punto los docentes de la universidad se mantienen firmes impidiendo el paso de camiones de alto tonelaje que transportan bananas hacia la Argentina.

El Chaco Alerta – Yacuiba