Dos personas que iban como pasajeros de un camión que bajaba por la cumbre del Aguaragüe con destino a Campo Pajoso, saltaron con el vehículo en movimiento para salvar sus vidas. Un tercero, el conductor, no tuvo tanta suerte y murió al intentar controlar el motorizado.

El hecho ocurrió el lunes por la noche (21h), cuando el camioncito marca Jac, color blanco, de uso particular, terminó en una cuneta e impactó contra una peña de la serranía. Se presume que hubo alguna falla mecánica, según refleja el informe policial, aunque el caso se investiga.

“Estamos investigando si el camión se deslizó hasta llegar a un punto de descanso, entre ripio y pronunciadas rocas, por falla mecánica. Los primeros datos nos reflejan que la persona que conducía fue quien falleció”, indicó Luis Escobar, director de tránsito de Yacuiba.

Se trata de Emilio Miguel Cazasola Ávila, con licencia de conducir categoría ‘P’. El infortunado presentaba fractura cervical y trauma craneal severo. Su muerte fue instantánea. Su cuerpo estaba sobre la tierra, abajo del camión.

Los acompañantes, que solo presentaron varios golpes y algunas lesiones, son Luis Morales (47) y Santiago Correa Cruz (18). Ambos heridos fueron trasladados al hospital Rubén Zelaya; se encuentran estables. “Debemos reiterar la importancia del uso del cinturón de seguridad. Si el chófer lo hubiera tenido puesto, tal vez no hubiera tenido un final tan trágico”, recordó Escobar.

El Chaco Alerta – Yacuiba