Dos puntos de bloqueos impiden el paso en la carretera internacional número 9, que une Santa Cruz con Argentina. La medida cumple su primera jornada y de acuerdo los sectores movilizados, es de carácter indefinida.

El primer punto se encuentra en la comunidad de Yaguacua (50 km), cerca al ingreso a la termoeléctrica del sur. Los pobladores de las comunidades aledañas, Yaguacua, Sachapera, Las Abras y Sanandita Viejo, exigen rotación del personal y que la generadora de electricidad, Ende, posibilite fuentes laborales para los lugareños.

El otro punto está a 7 km de la ciudad de Yacuiba, en la altura del campus universitario, en la comunidad de Limitas.

Estudiantes universitarios de la carrera de Enfermería y bachilleres recién egresados exigen la presencia del rector de la Universidad Juan Misael Saracho. Quieren que la autoridad les garantice el inicio de inscripciones a dicha carrera para los nuevos estudiantes y la estabilidad para 200 que ya pasan clases desde hace un año.

“Tenemos información que se pretende hacer funcionar la carrera solo cinco años y luego cerrarla. No vamos a permitir ese tipo de manipulación”, afirmó la dirigente universitaria María Soledad Guevara.

Hasta la publicación de esta nota la situación permanecía inalterable y los buses de pasajeros suspendieron las salidas hacia Santa Cruz.

El Chaco Alerta – Yacuiba