Un conductor, aún no identificado, intentó cruzar por la fuerza, a bordo de su motorizado, un punto de bloqueo en el barrio Pompeya de Trinidad (Beni). Como resultado de esa acción, atropelló a María Tiai, de 63 años. El sujeto discutió antes con los manifestantes y lanzó bidones de gasolina a una fogata en el lugar.

El corresponsal de El Deber en Trinidad, Ricardo Gutiérrez, informó que después del hecho, los Bomberos Voluntarios auxiliaron a la víctima y la trasladaron hasta la Caja de Salud Cordes de la capital trinitaria.

El médico Boris Quezada, del servicio de emergencias de Cordes de Trinidad, confirmó que la vida de la mujer no está en riesgo, pero que sigue en observación. Los golpes que sufrió son en el cráneo y la cadera.

«Estaba en una mesa y el automóvil pasó a gran velocidad, provocando golpes… Permanecerá internada hasta mañana y luego será evaluada nuevamente», indicó.

Tras el atropello, los moto taxistas que estaban en el lugar iniciaron una persecución para intentar detener al chófer, quien se había refugiado en un domicilio. La Policía llegó al lugar para detenerlo y posteriormente trasladarlo hasta celdas policiales.

El motorizado en el que se transportaba el agresor fue destruido y quemado por un grupo de personas, enardecidas por el atropello.