La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, con directiva mayoritaria del Movimiento Al Socialismo (MAS), decidió retomar este lunes 4 de noviembre las sesiones, después de 11 días de paro.

En un comunicado firmado por la presidente en ejercicio de la Asamblea, Amanda Calisaya Flores, pide a los asambleístas convocados para sesionar tomar su «previsiones» para asistir este lunes al tratamiento de las observaciones realizadas por el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, a la ley de empresas públicas departamentales.

“Señores y señoras asambleístas departamentales, como es de su conocimiento que la sesión ordinaria Nº 026/2019-2020 se suspendió por motivos de fuerza mayor, la misma será reinstalada el lunes 4 de noviembre del presente año a las 08.00 horas, por lo que se insinúa tomar los recaudos necesarios”, comunicó oficialmente.

Desde las bancadas opositoras del Legislativo, indicaron que la coyuntura sociopolítica que vive Bolivia, no ofrece las condiciones para retomar las sesiones en el pleno de la Asamblea Departamental.

La norma plantea la creación de empresas administradas en concurrencia entre el Gobierno Departamental de Tarija y el sector privado, un proyecto que fue presentado al legislativo hace más de dos años.

El Periódico Digital